sábado, 25 de febrero de 2012

ENTREVISTA A IÑAKI Y ANA



Nos hemos reunido con Iñaki y Ana,dos estudiantes de producción del centro, para saber qué expectativas tienen de la próxima intercíclica: Encorto, que se realizará durante el próximo mes de marzo. He aquí la entrevista.


¿Habéis visto los cortometrajes del año pasado? ¿Cuál os gustó más?

I: Todos, el que más me gustó fue el de cámaras y acción por el final.

A: Todos también. Me gustó la 13:14 por el argumento, tenía un buen guión, y La Tentación me gustó por el enfoque, el tema de la sangre, los planos de cámara, el travelling...

¿Estáis emocionados ante la llegada de Encorto?

I: Estoy deseando que llegue, quiero volver a esa rutina de rodaje de un corto, al igual que pasó en cortoexpress.

A: Estoy nerviosa, es una de las prácticas que más me llama la atención.

¿Habíais rodado antes algún corto?

I: Aparte del cortoexpress, un cortometraje casero, trataba sobre tres chicos que se tiraban al agua en la playa y durante el aire desaparecían para luego reaparecer en el agua, era muy informal. (Risas)

A: Aparte del cortoexpress no.

¿Habéis participado en el concurso de guiones para Encorto?

I: He participado y no me han cogido mi guión, estoy un poco frustrado. La historia que creé se llama Día de sol y lluvia trata de un chico y una chica que se ven por primera vez pero ya se gustaban porque se conocían de internet, y el chico decide visitarla y ninguno de los dos pueden decirse lo que sienten, entonces, cuando él se va la chica se lo grita y al ir a correr al autobús en el que va él se cae y pierde el conocimiento, cuando despierta la chica se encuentra con que está en su casa y el chico está a su lado y se besan.

A: Sí, mi guión se llama Pasión por el fútbol, y trata la historia de dos amigos cuarentones cuya vida se basa en el fútbol y que se hacen prometer así mismos que si uno de ellos muere antes que el otro, y comprueba que en el más allá existen equipos de fútbol tiene que regresar a la tierra para decírselo al otro. Y efectivamente, uno de ellos muere y cuando es enviado al más allá ve que sí existe equipo de fútbol, así que regresa a la tierra como fantasma, para decirle a su amigo que jugará en el equipo como delantero.

Y para terminar, ¿algo en especial que os gustara hacer dentro del cortometraje?

I: Aparte de mis tareas de productor, disfrutar.

A: Pues me gustaría actuar, para ver lo que es estar delante de las cámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario